Experimentando una lesión, especialmente una seria, puede ser una situación frustrante y estresante. Este estrés y frustración puede ser aumentada dramáticamente cuando la lesión fue causada por otra persona, y esta persona o entidad (la parte negligente) se niega a pagar los daños relacionados a la lesión u ofrece un monto muy bajo por los daños.

La Cronología de una Lesión Personal en Wisconsin – Que Esperar

Contratando a una abogada para ayudar a tratar con la parte negligente puede reducir algo del estrés y frustración que viene con un caso de lesión personal en Wisconsin. Sin embargo, contratando a una abogada no elimina mágicamente el tiempo que se toma en resolver un caso de lesión personal, tampoco remueve todos los obstáculos que hay en obtener pago sobre los daños causados por una lesión. El tiempo que se toma resolver un caso de lesión personal varea por caso; pude tomar un año, pero es más probable que tomé más tiempo, especialmente si se tiene que someter una demanda en la corte.

Muchas personas que son lesionadas por la negligencia de otros nunca han tenido un reclamo de lesión personal y no saben la cronología de un caso o como es el proceso de un reclamo de lesión personal. Este articulo explica la vida típica de un reclamo de lesión personal para aliviar la ansiedad que puede acompañar a el largo y misterioso proceso de un caso de lesión personal en Wisconsin.

1. Como la Lesión Afecta el Reclamo de Lesión Personal

El tipo de lesión, diagnostico, y tratamiento necesario son imperativos para determinar el valor de un reclamo de lesión personal. Desafortunadamente, puede tomar meses y a veces años para que una Doctora determine cuales son las lesiones, y el tratamiento necesario para ellas. Esto es importante saber porque muy pronto después de una lesión, la aseguranza de la parte negligente podría contactarlo para ofrecerle un monto de dinero por el accidente cuando usted aún no sabe cuáles van a ser todos los daños de la lesión. Daños por la lesión no solamente son los costos médicos, pero también son los salarios perdidos del trabajo por la lesión, millaje de ida y venida a sus citas médicas, dolor y sufrimiento, y otros costos que fueron acumulados por la lesión. Tome el escenario siguiente como un ejemplo:

Aunque un caso de lesión personal puede surgir en varios escenarios, uno de los más comunes es un accidente automovilístico. Digamos que usted está manejando al trabajo temprano en la mañana y está parado en una luz roja. Cuando ve a su espejo retrovisor ve un carro que se está acercando muy rápido. Usted no puede mover su carro y el carro le pega por detrás- una colisión trasera clásica.  La policía llega a escena, se asegura que todos están bien, y le dan al conductor que le pegó una multa por exceso de velocidad y manejando negligentemente. Pronto después del accidente, usted empieza a tener dolor en su espalda y su brazo derecho, y se da cuenta que no puede caminar sin dolor en su espalda y su pierna derecha. En este momento, usted puede pensar que porque el reporte policiaco dice que el otro conductor tuvo la culpa y le dieron multas, un reclamo de lesión personal va a ser simple y puede esperar ser compensado por los daños de su carro y todo el tratamiento médico.

Después de una semana con varias citas médicas, dolor constante en la espalda y el brazo derecho, la inhabilidad de caminar sin dolor en la espalda y la pierna derecha, y no poder regresar al trabajo, recibe una llamada de la aseguranza de la parte negligente; le ofrecen $10,000 en compensación por el accidente. Mientras considera aceptar el dinero, se da cuenta que las cuentas medicas en este momento casi son $3,000. Adicionalmente, su doctora todavía no ha averiguado porque tiene dolor al caminar, y todavía tiene varias citas médicas para averiguar las razones por el dolor y el grado de sus lesiones.

Ah este momento, si usted acepta el dinero de la aseguranza y sus daños acumulados son mucho más de $10,000, usted va a quedar sin suerte y tendrá que cubrir el resto de sus gastos solo.

Si esta situación descrita arriba fuera manejada por una abogada de lesión personal, ella le informaría que, porque usted no ha llegado a fin de curación, aceptar los $10,000 sería muy riesgoso, especialmente con el tipo de lesiones detalladas, porque solamente el tratamiento médico podría sobrepasar los $10,000.

2. Lo que Significa el “Fin de Curación” en un Reclamo de Lesión Personal

Llegando a un fin de curación es llegando al punto en cual su Doctora determina que ha obtenido el máximo mejoramiento para sus lesiones. En este punto, la Doctora podrá decir cuáles fueron sus lesiones, cualquier incapacidad que usted tendrá por las lesiones, y cualquier tratamiento que necesitará en el futuro. Llegando al fin de curación puede incluir atender muchas visitas médicas, terapia física, imágenes, etc.

El tiempo requerido para llegar a un fin de curación puede ser meses o años y depende en las lesiones. Normalmente, lo más severas las lesiones, lo más que tomara para llegar a un fin de curación. Durante este tiempo los daños de visitas médicas y no poder trabajar continúan a acumularse.

3. Los Pasos Después de que el Fin de Curación es Establecido

Ya que el fin de curación es establecido, una abogada de lesión personal puede empezar a calcular el valor completo de su caso. Este proceso incluye obtener todos los récords relacionados a los daños de la lesión. Esto quiere decir:

  • Obtener récords médicos actualizados y cuantas medicas actualizadas de todos los lugares que le proveyeron tratamiento
  • Obtener récords personales de sus empleadores para confirmar su salario previo
  • Determinar cuánto tiempo y salario perdió por la lesión
  • Obtener información de cualquier entidad que haya pagado por su tratamiento, porque probablemente van a querer que se les reembolse

El tiempo necesario para obtener estos récords varea, pero por lo menos podría añadir 3-6 meses al caso. Después de obtener estos récords, el paso siguiente es revisarlos todos para determinar cuáles son relacionados a la lesión y cuáles no. Dependiendo en el número de récords recibidos (cuales muchas veces pueden ser mas de 500 páginas) esto también puede añadir varios meses al caso.

Después de revisar todos los récords, una abogada de lesión personal en Wisconsin puede empezar a preparar una demanda para la parte negligente. Una demanda explica lo siguiente:

  • Detalles del accidente
  • Detalles de las lesiones
  • Una lista detallada de todos los daños
  • Un monto especifico que la persona lesionada estaría de acuerdo en aceptar para resolver el caso

La parte negligente raramente acepta la demanda inicial. Típicamente, habrá varias comunicaciones para negociar el monto para resolver el caso. Esto, otra vez, añade más tiempo al caso. Como ah este punto mucho del trabajo ya ha sido completado, el tempo añadido no debería ser mucho, pero depende en la rapidez de las respuestas a las llamadas o los correos electrónicos, y en el tamaño de diferencia entre la oferta inicial y la contraoferta.

Aunque la parte negligente puede negociar y se puede llegar a un acuerdo, la parte negligente también puede negar responsabilidad y/o negarse a ofrecer un monto razonable por el caso. Ah este punto, una abogada de lesión personal en Wisconsin típicamente somete una demanda en la corte de parte de su cliente.

Sometiendo una Demanda de Lesión Personal en Wisconsin

Si una demanda se tiene que someter para un caso de lesión personal, esto por lo menos añadirá seis meses al caso, pero más probable un año o más, especialmente si negociaciones adicionales no concluyen en un acuerdo.  ¿Porque tanto tiempo? Muchos procesos tienen que ocurrir antes y después de que se someta una demanda, y esos pueden añadir mucho tiempo.

Antes de someter una demanda, la abogada tiene que buscar a cualquier partes adicionales que se tienen que incluir. Por ejemplo, si la lesión es por una caída en un edificio de apartamentos, la abogada tiene que determinar si la parte negligente es dueña del edificio. Si no lo es, la abogada probablemente va a querer incluir a la dueña del edificio en la demanda.

Además, la abogada tiene que preparar la denuncia, que es el documento que inicia la demanda. Este documento tiene que ser provisto como notificación de la demanda a la parte negligente, y ah cualquier parte adicional que la abogada determine podría tener responsabilidad legal sobre las lesiones.

Después de que la denuncia se someta, las partes negligentes tienen 30-45 días para responder a la demanda. Hay un rango para responder porque el tiempo provisto a un Acusado para responder depende si son una persona, una compañía, u otra entidad.

Ya que un caso es sometido a la corte, muchos otros procesos y cambios de información deben ocurrir. Para mencionar pocos:

  • Mociones de despedida, es un intento del Acusado para obtener que la demanda se despida
  • Solicitudes de descubrimiento, documentos que se mandan a la parte opuesta para obtener toda la información posible sobre las circunstancias de las lesiones
  • Solicitudes de doctores o expertos. Estas opiniones son obtenidas para poder proveer pruebas para el caso. Por ejemplo, una carta de opinión de una doctora puede indicar cuales fueron las lesiones sostenidas del accidente, tratamiento necesario para el futuro, y el costo del tratamiento provisto y del tratamiento que se necesitara en el futuro.

La mayoría de estos procesos adicionales cuales necesitan respuesta de la parte opuesta tienen tiempos definidos, el promedio de tiempo más o menos es un mes, en el cual la parte opuesta tiene para responder.

Después de que la demanda se someta, la Corte también proveerá un horario para el caso. Este horario determinara las fechas límites para varios procesos como las solicitudes de descubrimiento, mociones, y reportes de expertos. Este horario se puede determinar antes o después de que unos de los procedimientos detallados arriba ocurran.

Durante el tiempo que los procesos detallados arriba ocurren, siempre hay una posibilidad de negociación, un acuerdo, y /o cambio de horario. Si negociaciones adicionales no concluyen en un acuerdo, y la Corte no cambia el horario, entonces el juicio seguiría como programando.

Generalmente el proceso de resolver un reclamo de lesión personal puede ser muy complicado y pude tomar mucho tiempo. Desde el instante que una persona se lesione a la conclusión del caso, sea un acuerdo entre las partes fuera de corte o una decisión después de un juicio, el caso puede tomar de uno a tres años o más antes de que el caso se cierre.

Últimamente, para añadir a la confusión, no todos los procesos detallados arriba ocurren en todos los casos. En situaciones que una abogada ya sabe que la parte negligente niega la responsabilidad o no van a pagar un monto razonable, puede ser que no haiga una demanda. Otras situaciones específicas en casos pueden causar que unos de los procesos tomen más tiempo o que nunca ocurran.

Comuníquese Con Su Abogada

El proceso de un reclamo de lesión personal varea por caso y por eso los tiempos que los casos toman son diferentes. Por lo tanto, es importante que se comunique con su abogada de lesión personal si tiene preguntas o inquietudes sobre su caso. La abogada de lesión personal que esta manejando su caso va a ser la mejor persona para informarle sobre la cronología de su caso, el paso en cual su caso se encuentra, y porque el caso se ha tomado el tiempo que tiene, entre otras cosas. Aunque su abogada no pueda decirle exactamente cuánto tiempo más se va a tomar el caso, ella podrá darle información sobre qué pasos se han completado en su caso y darle una idea de cuánto tiempo más tiene su caso.

Marisol González Castillo
et|icon_house|

Family & Divorce

fas|fa-balance-scale|

Labor Law

fas|fa-piggy-bank|

Social Security

mt|attach_money|

Employee Benefits

fas|fa-car|

Personal Injury

fas|fa-money-check-alt|

Wage & Hour

et|icon_tools|

Worker's Compensation

fas|fa-wheelchair|

Disability Benefits

fas|fa-shopping-cart|

Consumer Law

fas|fa-ambulance|

Duty Disability