¿Los trabajadores indocumentados tienen derecho a los beneficios de compensaión al trabajador?

Sí. Casi todos los trabajadores en el estado de Wisconsin tienen el derecho a beneficios de Compensación al Trabajador cuando se lesionan en el trabajo y la lesión requiere tratamiento médico. 

  • Wisconsin no excluye a los trabajadores de la Compensación al Trabajador basado en el estatus migratorio. La ley está escrita de manera que casi todos los empleadores en Wisconsin están obligados a tener un seguro de Compensación al Trabajador, y todos los empleados de esos empleadores están cubiertos, incluyendo a los trabajadores indocumentados.
  • Muy pocos trabajadores están excluidos de la Ley de Compensación al Trabajador de Wisconsin. Los trabajadores que no están cubiertos son sirvientes domésticos, algunos agricultores y sus familiares, contratistas independientes, voluntarios, miembros de sectas religiosas calificadas y trabajadores cuyos empleadores están protegidos por los requisitos de la compensación al trabajador federal. Ninguna de las excepciones a la ley de Compensación al Trabajador de Wisconsin se basa en el estatus migratorio.  

¿Por qué los trabajadores indocumentados tienen derecho a los beneficios de Compensación al Trabajador?

Hay varias razones por las que los trabajadores indocumentados tienen derecho a beneficios de Compensación al Trabajador en Wisconsin: 

  • Los tribunales son para todos. Todas las personas en Wisconsin tienen acceso a los tribunales estatales, incluidos los trabajadores indocumentados. De hecho, esto es cierto en todos los estados y también en los tribunales federales. En todas partes de los Estados Unidos, las personas indocumentadas pueden presentar demandas contra otros, y también pueden ser demandados en la corte. La Compensación al Trabajador es un poco diferente del sistema judicial porque es un tipo de seguro exigido por el estado, no un tipo de demanda que se puede presentar en la corte. Pero la lógica de “los tribunales son para todos” todavía se aplica porque el sistema de Compensación al Trabajador fue diseñado para reemplazar las demandas de lesiones personales. Si no tuviéramos la Compensación al Trabajador, entonces los trabajadores (todos los trabajadores, incluidos los trabajadores indocumentados) tendrían el derecho de demandar a sus empleadores por accidentes laborales. En lugar de que los trabajadores demanden a sus empleadores, tenemos el seguro de Compensación al Trabajador, la cual es para todos los trabajadores sin importar su estatus migratorio.
  • Lesionarse en el trabajo no tiene nada que ver con el estatus migratorio. Si un empleado se lesiona en el trabajo en Wisconsin, puede tener gastos médicos que pagar y puede perder días de trabajo. Si eso sucede, el seguro de Compensación al Trabajador cubre a los trabajadores indocumentados de la misma manera que cualquier otro trabajador. Del mismo modo, si un trabajador indocumentado está permanentemente incapacitado, tiene derecho a recibir beneficios de Compensación al Trabajador por la incapacidad permanente. Si la incapacidad permanente afecta las perspectivas futuras de empleo del trabajador, podría resultar en una pérdida de capacidad de ganancia que también podría ser indemnizado por el seguro de Compensación al Trabajador, sin importar el estatus migratorio del trabajador. 

¿Los trabajadores indocumentados tienen derecho a todos los beneficios disponibles para los trabajadores documentados?

No. Hay algunos beneficios para los trabajadores lesionados aparte del seguro de Compensación al Trabajador, que los trabajadores indocumentados no pueden obtener.

  • Los trabajadores indocumentados no califican para los programas de reentrenamiento del estado. Los programas de reentrenamiento están disponibles para algunos trabajadores que están tan gravemente heridos que nunca podrán regresar a su línea de trabajo. Los programas de reentrenamiento les ayudan a capacitarse para una nueva carrera. Los programas de reentrenamiento son independientes del seguro de Compensación al Trabajador, y no están disponibles para trabajadores indocumentados.
  • Los trabajadores indocumentados no califican para el seguro de desempleo. Algunos trabajadores lesionados pueden solicitar beneficios de desempleo si su empleador no tiene trabajo disponible para ellos, porque es parecido a ser despedido. Los trabajadores indocumentados no tienen acceso a los beneficios de desempleo en Wisconsin.

¿Otros estados tienen beneficios de Compensación al Trabajador para personas indocumentadas?

Sí y no. Algunos estados excluyen a los trabajadores indocumentados de algunos o de todos los beneficios de Compensación al Trabajador. Otros estados no excluyen a los trabajadores indocumentados, como Wisconsin. Cada estado tiene diferentes leyes de Compensación al Trabajador, por lo que es importante conocer la ley en su estado. 

Llámenos 

Si. Ud. es un trabajador y tiene preguntas sobre compensación por una lesión que ocurrió en el trabajo, sobre todo si su reclamo ha sido negado, comuníquese con un abogado de compensación al trabajador del bufete Hawks Quindel en Madison al (800) 610-0040 o (608) 257-0040, o en Milwaukee al (800) 236-3348 o (414) 271-8650, o por correo electrónico

Family & Divorce

Labor Law

Social Security

Employee Benefits

Wage & Hour

Worker's Compensation

Disability Benefits

Duty Disability

Hawks Quindel, S.C.