Un Reclamo de Compensación Laboral de Inicio a Final

 

Ser lastimado en el trabajo puede ser una experiencia traumática para cualquier trabajador de Wisconsin. Un trabajador puede experimentar mucha ansiedad no solamente porque se han lastimado, pero especialmente cuando no puede trabajar por la lesión. Afortunadamente, la compensación laboral ayuda a muchos trabajadores en Wisconsin que son lesionados proveyendo beneficios financieros que les ayuda a durante el tiempo que no puede trabajar por la lesión hasta que pueda regresar al trabajo.

La ley de compensación laboral en Wisconsin requiere que muchos empleadores tengan aseguranza de compensación laboral, cual cubre gastos médicos de una lesión laboral y le da al empleado lesionado 2/3 del promedio de salario que el empleado ganaba semanalmente mientras el empleado se cura, entre otros beneficios.

Desafortunadamente, asegurando los beneficios de compensación laboral no es siempre tan fácil como reportar la lesión y ser pagado. El proceso de compensación laboral en Wisconsin puede tomar mucho tiempo para que la persona obtenga cualquier beneficio, especialmente si el reclamo es negado por la aseguranza, o también en el caso en cual el empleador no tenga aseguranza de compensación laboral.

Este articulo explica la vida de un reclamo de compensación laboral para ayudar a trabajadores lesionados a entender como un reclamo probablemente procederá. Reclamos de compensación laboral son complicados y los pasos pueden varear de caso a caso, esto es un resumen general sobre lo que normalmente ocurre en estos casos.

 

Paso 1: La Lesión

 

Imagínese en el trabajo, teniendo un día normal y preparándose para irse al fin del día. Al caminar para su carro, se resbala y se cae en un liquido en la entrada del trabajo. Inmediatamente siente dolor en la espalda, pero piensa que no es serio y se va a su casa. Después de unos días, el dolor empeora tanto que no puede continuar con el trabajo. Empieza a preguntarse sobre sus derechos y sobre que va ah hacer para tener ingresos si no puede trabajar.

 

Paso 2: Reportando la Lesión

 

El primer paso en un reclamo de compensación laboral es reportar la lesión a su empleador lo mas pronto posible. Es importante hacer esto porque como en la situación de arriba, una caída que parecía leve se puede convertir en algo mas serio. Mientras mas tiempo pasa entre la lesión y el reporte de la lesión, lo mas probable que la aseguranza sea exitosa en reclamar que la lesión no ocurrió en el trabajo. Acuérdese, la compañía de compensación laboral no quera pagar un reclamo y son muy vigilantes en examinar cada reclamo por la posibilidad que haiga fraude. Reportando la lesión temprano y exhaustivamente minimiza la posibilidad que la aseguranza de compensación laboral desafié su reclamo y que su reclamo de compensación laboral sea demorado.

 

Paso 3: Su Reclamo de Compensación Laboral es Aprobado o Negado

 

Después de que la lesión sea reportada, su empleador tiene el requerimiento de reportar la lesión a su aseguranza de compensación laboral. De allí, la aseguranza de compensación laboral probablemente tendrá comunicaciones con usted y puede empezar a pagar el reclamo, pero también puede negar el reclamo.

¡Si su reclamo de compensación laboral es aceptado y empieza a obtener pagos, es estupendo! Si su reclamo es negado, lo puede poner en una situación difícil porque tendrá que tomar mas pasos para tratar de que su reclamo sea pagado. Un reclamo puede ser negado después de que sea aprobado y los pagos empiecen, entonces, aunque pagos empiecen por una lesión no es extraño que una negación al reclamo venga después.

 

Paso 4: Desafiando la Negación de un Reclamo de Compensación Laboral

 

Si su reclamo de compensación laboral es negado, el siguiente paso normalmente es determinado por los daños involucrados en el caso y en donde la persona está en relación a su recuperación/tratamiento médico.

Para determinar todos los daños en un caso de compensación laboral, una persona lesionada tiene que llegar a lo que se llama “fin de curación”. Un fin de curación es el paso en el tratamiento en cual la doctora de la persona determina que la persona ah llegado a un estancamiento en su mejoramiento o, en otras palabras, la persona ha llegado al máximo mejoramiento médico. A ese momento, la doctora podrá documentar una valuación de incapacidad por la lesión y opinar sobre el tratamiento probable al futuro y la prognosis de las lesiones.

Como un Fin de Curación Afecta un Reclamo

 

Si una persona necesita tratamiento continuo y pueden obtener ese tratamiento, el paso siguiente es esperar al fin de curación. Llegar a un fin de curación le informara a la abogada sobre todos los daños disponibles en el caso. Después de que un trabajador llegue al fin de curación, la abogada obtendrá todos los récords necesarios para determinar los daños disponibles y preparara una aplicación para el departamento de trabajadores. Una aplicación es la forma en cual un caso de compensación laboral se inicia oficialmente en el estado de Wisconsin.

Cuando hay ciertos reclamos disponibles, una abogada puede someter una aplicación al departamento ANTES de que la persona llegue al fin de curación, esto se hace en un esfuerzo de proteger ciertos reclamos.

A veces es imposible que la persona lesionada continúe su tratamiento si no tiene aseguranza médica. Si esto ocurre, entonces la bogada puede obtener todos los récords necesarios para someter una aplicación antes de que la persona llegue al fin de curación. Como reclamos a tratamiento médico al futuro pueden ser añadidos a los daños reclamados en una aplicación, una persona todavía podrá obtener el tratamiento médico que necesita, pero el tratamiento puede ser demorado.

 

Paso 5: Sometiendo un Reclamó de Compensación Laboral

 

Los documentos necesarios para someter una aplicación pueden ser diferentes en cada caso, pero pueden incluir:
• Récords médicos
• Récords de cuentas medicas
• Reportes de accidente
• La forma WKC-16-B en cual la doctora de la persona lesionada indica las fechas de tratamiento, los diagnósticos, la fecha del fin de curación, limitaciones permanentes que la persona tendrá, y si la doctora opina que la lesión fue causada por el incidente en el trabajo, y varias otras cosas
• Expedientes personales del trabajo

 

Paso 6: Negociando con la Aseguranza de Compensación Laboral

 

Después de que una aplicación sea sometida con el departamento y que la abogada haiga determinado los daños elegibles de caso, la aseguranza de compensación laboral típicamente negociara con la abogada de la persona lesionada. Muchos casos son resueltos en negociaciones por solo parte de lo que el reclamo puede valer si es que una audiencia fuera ganada. Esto ocurre por la seguridad que una resolución con un acuerdo puede proveer. Por ejemplo, aunque una persona resuelva su caso en una negociación por la mitad del valor del caso, esto puede traer seguridad y tranquilidad porque, aunque más dinero puede ser obtenido en una audiencia, también hay la posibilidad que se pierda todo y que la persona no obtenga nada.
Si una resolución no puede ser alcanzada con negociaciones, entonces una audiencia o medicación puede ser establecida. En una audiencia, una juez administrativa escuchara el caso y determinara si cree que la aseguranza de compensación laboral es responsable por los daños reclamados por la persona lesionada. En una mediación, una mediadora, que es una personal neutral en la situación, tratara de ayudar a que las dos partes lleguen a un acuerdo.

Aunque la decisión de una juez administrativa en una audiencia muchas veces puede ser el fin del caso, cualquier parte puede apelar la decisión de la juez y continuar el proceso hasta que una determinación a la apelación sea tomada.

El Proceso de un Reclamo de Compensación Laboral es Largo

Obteniendo una resolución sobre un reclamo de compensación laboral puede tomar mucho tiempo porque hay varios pasos en el caso que pueden tomar meses o años.
Por ejemplo, el proceso de llegar a un fin de curación depende en el tipo de lesión. Una lesión severa que requiere varias cirugías puede causar que varios años pasen antes de que la persona llegue a un fin de curación.
EL proceso en colectar récords también puede tomar mucho tiempo porque puede tomar meses para que un hospital provea los récords médicos, o que una doctora provea su opinión, especialmente si están muy ocupados con pacientes.
Negociaciones también añaden mas tiempo al proceso porque las dos partes tienen varias comunicaciones, obtienen más información, y hacen propuestas para una resolución. Cuando una resolución no es obtenida en las negociaciones y una mediación o una audiencia debe ser establecida, esto también puede añadir varios meses.

Hasta cuando el caso llega al paso de tener una audiencia y la juez determina que se le debe a la persona lesionada por su lesión, la aseguranza de compensación laboral puede apelar la decisión y esto puede añadir por lo menos un año más mientras la decisión sobre la apelación es determinada.

 

Cuando un Empleador No Tiene Aseguranza de Compensación Laboral

 

Cuando a un empleador se le requiere tener aseguranza de compensación laboral y no la tiene, la persona lesionada tendrá que hacer un reclamo contra el fondo de empleadores sin aseguranza (UEF). Una persona lesionada normalmente puede reclamar los mismos daños que podría reclamar con la aseguranza de compensación laboral, pero en vez de tener una aseguranza involucrada, un representante del estado manejara el caso y determinara si la persona debe recibir beneficios. UEF después puede multar al empleador por doble de lo que se le pago a la persona lesionada.
Representación Legal le Puede Ayudar con el Proceso complicado de la Compensación laboral (h2)
Aunque hay mucho que no se sabe en un caso y un tiempo específico normalmente no se puede determinar, si tiene a una abogada manejando su caso de compensación laboral, ella es la mejor persona para contestar preguntas sobre el paso en cual su caso se encuentra y proveer una estimación del tiempo que puede tomar su caso para llegar a una resolución. Comuníquese con su abogada con cualquiera pregunta específica a su caso y ella debería de poder proveerle claridad en su caso.

Family & Divorce

Labor Law

Social Security

Employee Benefits

Wage & Hour

Worker's Compensation

Disability Benefits

Duty Disability

Hawks Quindel, S.C.